OPLE no ha recibido quejas contra Yunes y su hijo por «donar» autos a afiliados del Setse

El secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Hugo Enrique Castro Bernabe, negó que hasta el momento algún partido político o ciudadano, haya interpuesto alguna queja en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o de su hijo y actual alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquez, por regalar autos en un evento con maestros.

Y es que el pasado fin de semana regalaron cada uno un vehículo a agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse), en el acto de conmemoración de su 55 aniversario, lo que se presume se hizo dadas las aspiraciones a la gubernatura que tiene el edil bloqueño.

En conferencia de prensa en la sala de sesiones del OPLE y acompañado por los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz y del ente comicial veracruzano, Castro Bernabe, quien es responsable de recibir las denuncias y procesarlas, dijo que nadie ha presentado querellas en su contra por esta conducta.

El evento que se realizó en el Estadio Xalapeño congregó al magisterio afiliado al Setse y tal como lo hacían los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, el actual y su hijo decidieron congraciarse con ellos al «donar» los vehículos.

La propia asesora general de esta organización gremial, Acela Servin Murrieta, negó que la celebración se tratara de un acto político para «destapar» a Yunes Márquez el posible abanderado panista a la titularidad del Ejecutivo en las elecciones de julio de 2018.