Lo importante es que municipios se recuperen por falta de recursos del sexenio pasado: Alcalde de Coatza sobre huelga de Duarte

El Alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol, opinó sobre la huelga de hambre dentro del reclusorio norte de la Ciudad de México que inicio el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y que dio a conocer a través de una carta al periodista Ciro Gómez Leyva, el presidente municipal consideró que se debe confiar en que los instrumentos de justicia cumplan con su tarea y en ese sentido lo más importante es que la entidad vaya recuperándose económicamente en cada uno de los municipios de los recursos que no aterrizaron durante la pasada administración.

Recordó que son 243 millones de pesos que la federación envío al gobierno de Veracruz, recursos que no fueron entregados por las autoridades que entonces fungían como representantes de los veracruzanos.

“Seguimos con ese déficit de 243 millones de pesos que la anterior administración estatal envío y que el estado no entrego, ayer tuvimos la oportunidad de coincidir con el gobernador Miguel Ángel Yunes y bueno lo más importante es que se retome el camino del trabajo y que las instancias de procuración de justicia hagan su trabajo y así será”

Añadió que de no darse la resolución de la controversia constitucional que inició el ayuntamiento porteño por el dinero que no entregó la administración estatal, tendrá que ser la próxima comuna municipal quien dé seguimiento a esta solicitud.