Hay que respaldar con deporte a movimientos como Ahteca: MAYL

El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares se dijo complacido por participar en la duodécima edición de la Carrera de Xalapa Ahteca, en donde incluso dijo tuvo un tiempo récord para él con registro de 29 minutos y un segundo.
“Es una organización que hace una labor muy loable, que se tiene que apoyar por la sociedad, yo quise hacerlo, aportando en esta tarea aportando mi cuota como cotidianamente lo hago con otras organizaciones.
“Hace ocho días lo hice con ‘Cúspide’, que es el Centro Estatal de Combate Contra las Adicciones”, indicó.
De igual modo, el mandatario de la entidad señaló que la tradicional ruta de la Carrera de Xalapa Ahteca le gustó mucho.
“Algo pesadita con las subidas y más que estaba medio desnivelado el suelo, pero muy a gusto, correr en Xalapa es una maravilla, una bendición”, acotó.
Yunes Linares afirmó sentir el cariño de la gente, tanto en esta justa como en otras que ha corrido.
“Yo estoy feliz de la vida, la gente me trata con un cariño increíble donde voy, pero particularmente en este tipo de competencias se sienten muy a gusto que el gobernador participe como uno más.
“Ustedes se dan cuenta que yo vengo literalmente solo, con mis amigos, con mi hijo, en este caso Fernando, sin ningún aparato de seguridad que obstaculice o que moleste a la gente”, subrayó.
El gobernador recordó que en su juventud fue asmático y que el deporte le ayudó para superar el mal, al practicar la carrera, la natación y el buceo.
“Nunca fumé, nunca tomé, soy una gente sana, tengo 64 años, cumpliré 65 el cinco de septiembre y estoy en perfectas condiciones físicas y creo que mentales también”, concluyó.