El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que su Gobierno invertirá más de 2 mil millones de pesos en estos meses para el mejoramiento de escuelas en Veracruz que se encuentran en malas condiciones.
«Hay que hacer un esfuerzo para mejorar las instalaciones físicas de nuestras escuelas, por eso en estos meses invertiremos más de 2 mil millones de pesos».
En su mensaje en la Escuela Primaria Federal «Alfonso Arroyo Flores», donde acudió con motivo del nuevo inicio escolar, dijo que casi 3 mil escuelas no tienen baños y carecen de lo más indispensable.
Insistió en que se deben mejorar las condiciones de las escuelas, así como el mejoramiento de la seguridad social de los docentes y la certeza del Instituto de Pensiones del estado que es su garantía cuando se retiren.
«No podemos mejorar la calidad de la educación solamente exigiéndole a los maestros, sería injusto, hay que hacer lo correcto, hay que retribuir a los maestros en la medida que hagan un esfuerzo para mejorar su preparación y capacitar mejor a los niños».
En este sentido, indicó que se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal para que la reforma educativa sea una realidad en Veracruz y que beneficie a todos.
«Que beneficie en primer lugar a los niños, pero que sea también positiva y benéfica para los maestros, una reforma educativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en un mundo más competido».




