Regidores electos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Xalapa anunciaron que se bajarán el sueldo para aportar recursos a ese partido político.
«Vamos a hacer congruentes con ello, en este momento no tenemos tomada una decisión en su momento les informaremos cuando la tengamos pero sí se está haciendo un análisis exhaustivo de la estructura administrativa y los sueldos, tanto del alcalde, síndicos, regidores como de los altos mandos», dijo Consuelo Ocampo, parte del cuerpo edilicio de Morena.
«Eso es parte de Morena, el salario que se tiene que entregar al partido, eso es parte de nuestros estatutos y tendremos que cumplir con ello justamente para apoyar financieramente al proyecto de escuelas universitarias que tiene Morena a nivel nacional».
Aseguró que el próximo gobierno municipal de Xalapa será austero.
«Nuestra línea ha sido -desde el principio cuando estuvimos en campaña- la austeridad republicana, la transparencia y rendición de cuentas. Vamos a ser congruentes con eso».
Precisó que hasta ahora no se ha decidido, pero se analizan los sueldos, tanto de regidores, síndicos y alcalde así como de los directores y altos mandos de la estructura administrativa «con el propósito de ahorrar recursos que nos permitan destinarlos a satisfacer a la población».
«En estos momentos no hemos tomado una decisión, estamos revisando tanto la estructura administrativa del ayuntamiento, el alcalde electo junto con la síndica está haciendo un trabajo de propuesta de reingeniería justamente para ser un gobierno austero».
Consuelo Ocampo, parte del cuerpo edilicio de Morena dijo que además se hace una reingeniería.
Los regidores llamaron a los xalapeños a acudieron a los foros de participación ciudadana para exponer las necesidades y formas de participar en las decisiones municipales en los próximos cuatro años.





