Existe un adeudo de 50 millones de pesos con la Universidad Veracruzana por el Plan Veracruzano de Desarrollo, admitió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Entrevistado, señaló que sobre este tema ha platicado reiteradas ocasiones con la rectora Sara Ladrón de Guevara, a quien ha asegurado que la deuda se pagará antes de concluir su administración.
«He platicado con la rectora en varias ocasiones y se les va a pagar, claro antes de que concluya mi período».
En este sentido, recordó que en el 2016 el presupuesto del Gobierno del Estado aprobado por la anterior administración, consideró 110 millones de pesos menos para la Universidad Veracruzana, que el presupuesto ejercido en el año 2016, mientras dijo, su administración se comprometió otorgar el mismo presupuesto además de 10 millones de pesos más.
«Yo me comprometí con la Universidad y lo he hecho en distintas ocasiones, que les vamos a dar más o menos el mismo presupuesto ejercido, más 10 millones de pesos y lo estamos haciendo».
Insistió en que no se trata sólo de pagos, sino de retribuir a la máxima casa de estudios, de todos los gastos que hizo en la infraestructura e incluso de la impresión del Plan de Desarrollo, pues reconoció que al haberlo efectuado la Universidad hubo un ahorron de 450 millones de pesos.
«50 millones de pesos para el Plan de Desarrollo, claro que sí, con una empresa hubiera costado 500, lo hicimos con la Universidad y no es un pago, es simplemente retribuirle todo el gasto que hizo».





