Injertarán piel sintética a quemados por explosión de tanque de gas en Veracruz Puerto

Las tres víctimas de la explosión del tanque de gas en una vivienda de la colonia Hidalgo en la ciudad de Veracruz y que están siendo atendidas en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, se encuentran en grave estado de salud.

Se trata de dos adultos, un hombre y una mujer que junto con un menor de 14 años están luchando por su vida, pues las quemaduras superan el 50 por ciento de la totalidad de sus cuerpos, así lo dio a conocer el director José Luis Cerecedo.
 
«Son pacientes que están graves por el tipo de quemaduras. Los adultos están en la unidad de quemados, el menor está en terapia intensiva», dijo.

El director del hospital aseguró que por el momento no existe ninguna solicitud por parte de los familiares del menor, para trasladar al niño a otra institución médica local o en el extranjero, específicamente a Galveston, Texas, como se había mencionado.
 
Señaló que por el momento se les han estado realizando lavados mecánicos para limpiar la piel, pues este órgano no debe presentar ningún tipo de contaminación que pueda generar alguna infección pues el injerto de piel sería rechazado inmediatamente.
 
“Ya compramos piel sintética. Primero hay que hacer muchos lavados mecánicos, llevan cerca de 9 lavados mecánicos para preparar su piel y que pueda recibir su piel artificial”
 
Señaló que la piel artificial que será utilizada para injertarla a los 3 pacientes, tuvo un costo de aproximadamente 1 millón y medio de pesos, por lo que deben asegurarse que los pacientes se encentren en condiciones idóneas para recibir el injerto.
 
Este procedimiento podría tardar en llevarse a cabo hasta 5 meses, pues los pacientes posiblemente requieran de más lavados mecánicos para desinfectar al cien por ciento las áreas de su cuerpo quemadas.