Profesores y administrativos adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del ITESCO (SUTITESCO), realizaron un paro de brazos caídos en el primer día de clases en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, en demanda de la carga de horarios de clases del ciclo escolar 2017 – 2018.
Al respecto la directora del ITESCO, María Inés Núñez Monreal, reiteró el llamado a los docentes para que regresen a las aulas, a fin de no afectar las actividades de los alumnos, además apuntó que son solo 9 maestros los afectados por el tema del horario de clases, incluso mencionó que se comprimió la matricula y derivado de esto, el problema con los horarios.
“Tenemos una plantilla de poco más de 200 docentes, de los cuales únicamente a 9 no se les entrego su horario en tiempo, porque en este semestre se comprimió la matricula, por los perfiles de los docentes, que no son acordes a las ingenierías que tenemos y que de acuerdo al escalafón eran los últimos que tenían derecho”, explicó.
Dijo que desde el domingo en la noche quedaron firmados los horarios por parte de la dirección académica, además apuntó que aún hacen falta por asignar profesores a otras materias, ahí el SUTITESCO determinara que docente estará al frente del salón de clases, siempre y cuando cubran el perfil, por lo que descartó que se le haya dado preferencia al otro sindicato de la institución educativa.
“95 por ciento de los docentes recibieron sus horarios y en lugar de estar en la plaza de los fundadores, tendrían que estar frente a grupo y ellos lo saben, saben que no deberían estar ahí”, acompañó.
Por su parte la secretaria general del SUTITESCO Ana Isabel Hernández Jacobo, refirió que desde la semana pasada presentaron un oficio a la directora, señalándole las inconformidades en la carga de materias y rotación de docentes en las especialidades, sin que hayan obtenido una respuesta a sus demandas.
“No nada más son esos nueve que están si carga horaria, son otras observaciones que se le hicieron ala contadora por parte de los trabajadores, no es capricho, no es político, no queremos perjudicar a los alumnos, simplemente queremos que se nos respete”, concluyó.




