Este martes continuaron las protestas de padres de familia en escuelas de Xalapa por la falta de transparencia en el uso de las cuotas escolares.
Al grito de «¡queremos auditoría!» y con cartulinas en mano, padres de familia se manifestaron en la entrada de la escuela secundaria General Número 5 «Manuel R. Gutiérrez» para exigir que la Asociación de Padres de Familia (APF) rinda cuentas ya que desconocen el destino de las cuotas de alrededor de mil pesos que debe pagar cada alumno.
«Estamos pidiendo cuentas claras de la Asociación de Padres de Familia para que todos tengamos conocimiento de lo que se hace en la escuela y de qué es lo que se hace con nuestro dinero» dijo la señora Jonita Hernández.
Reclamaron que los integrantes de la APF no han sido cambiados desde hace seis años y los acusaron de usar los recursos de las cuotas para beneficiar a familiares y pagar desayunos en restaurantes de lujo en la zona.
«Que las cuotas se ocupen para el mantenimiento del inmueble. Hasta donde tenemos entendido hay gente a la que la Asociación de Padres de Familia les está pagando salarios, como a la contadora, a su hijo, el velador, intendente. Demasiada corrupción» dijo otra de las inconformes.
«Tenemos una misma Asociación de Padres de Familia que mínimo por seis años han sido los mismos». «Ya no tienen niños en la escuela, están tutelando niños con tal de tener hueso».
Los padres reclamaron que aun con el pago de cuotas la escuela sigue teniendo deficiencias en su infraestructura y carencias de equipo técnico.
Las madres inconformes pidieron que se realice una asamblea de padres de familia para determinar la permanencia de los integrantes de la APF.





