La secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva descartó que sea necesario solicitar más recursos a la federación para apoyar a las víctimas del huracán Franklin.
«Son suficientes con los que ya nos envió la federación, solo estamos checando que las afectaciones sean efectivamente las que nos mandan los ayuntamientos y entre ambos nos estamos poniendo de acuerdo para checarlas».
Hasta ahora suman 13 mil 500 las viviendas afectadas por este fenómeno, precisó.
Respecto a los municipio con mayores afectaciones mencionó a Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla y Tlapacoyan, donde se afectaron más de dos mil viviendas.
Sobre Tlacolulan dijo que hay más de dos mil familias a las que ya se les han repuesto algunas láminas, colchonetas y despensas.
La funcionaria estatal insistió en que la Secretaría de Gobernación envío al estado suficiente material para atender la contingencia.
«Lo que vamos a hacer es que lo que nos haya dado y se haya entregado y lo tengamos documentado lo vamos a informar cuando venzan los plazos del Fonden y decirles si es que sobra material, ya sea que lo regresemos o se queda para un siguiente evento del Fonden, de declaratoria. Sólo lo podemos ocupar cuando hay una declaratoria».
Explicó que la Declaratoria de Emergencias únicamente contempla apoyo en especie a diferencia de la Declaratoria de Desastre en la que se solicitan recursos económicos para reparar infraestructura.





