Acusa Coparmex-Xalapa que ya no los atienden en Sefiplan; proceden por la vía legal por adeudos

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Luis Sánchez Ávila, acusó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ya no quiere ni recibir a los empresarios que están en busca de que se les paguen los adeudos que mantiene con ellos el Gobierno del Estado.

Ante tal situación, indicó que los empresarios decidieron actuar bajo la vía legal para exigir sus pagos que fueron heredados por la pasada administración.

«Las veces que hemos querido cobrar no nos hacen caso, por eso sugerimos que se fueran a juicios y que cada quien pida lo que le convenga y hasta ahí».

Entrevistado, sostuvo que buscan que el Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, los tome en cuenta para las licitaciones, pues aseguró que es necesario que los incluyan para poder sobrevivir porque sin ese flujo de efectivo, no podrán hacerlo.

«Trataremos de irnos por el canal porque con el asunto de que íbamos a cobrar no nos atendían y ahora queremos trabajo, que nos incluyan en las licitaciones para poder sobrevivir porque sin que el Gobierno dé ese flujo de efectivo, no vamos a poder».

Al ser cuestionado, sobre el actuar de la actual administración, comentó que se ha enfrentado a una catástrofe mayor a la que se había observado, y admitió que ante la falta de recursos no se puede hacer mucho.

«No hay un flujo de compras estables y espero que en los próximos meses se regularice esto. Se llegó y se vio que el desastre era mayor de lo que se veía y no se puede hacer mucho sin recursos, le están faltando recursos para contrarrestar la ola de violencia, pero sí ha habido en algunas secretarias programas que hay que reconocer».

Acerca de la introducción de la línea de gas natural en Xalapa, precisó que se trata de una inversión que es necesaria pues ubicaría a la ciudad como un municipio de primer mundo.

«Lo que hace es abaratar costos, es más seguro y ligero, tiene muchos beneficios y por eso le llama el hidrocarburo de este siglo, el problema es que a veces se politiza y no debería de ser porque se ha demostrado que va a beneficiar a Xalapa en la plusvalía y dará servicio a muchas casas».

En este sentido, lamentó que el tema se haya politizado por intereses de «un grupo que se opone», no obstante admitió que la población no ha sido consultada para conocer su postura del proyecto que abarcaría a tres municipios: Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.

«Hay un grupo que no quiere, pero creo que son más las personas que quieren. Se ha tratado de dar información, y por eso son estos foros para que los expertos de la CRE despejen dudas y rumores».