Pobladores de cinco municipios de la región de Zongolica, tomaron este día se apoderaron de cinco escuelas y dos supervisiones escolares, debido a que en este segundo día de clases, los maestros no se presentaron a los cursos, afectando así al alumnado.
En el municipio de Mixtla de Altamirano tomaron la primaria “Margarita Maza de Juárez” así como la supervisión escolar 43 de San Juan Texhuacan.
Asimismo en el municipio de Astacinga, la población estudiantil se apoderó la Telesecundaria “Netzahualcóyotl”.
De igual manera en la comunidad de Comalapa se paralizó la actividad educativa, por la falta de docentes.
Otra escuela que presenta este mismo conflicto es una escuela primaria que se ubica en Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, en este caso intervino directamente la delegación regional de la SEV en Orizaba, donde el maestro interino de 4 grado sea instalado de manera definitiva.
En el centro de educación preescolar indígena “Cuauhtémoc” en Atlahuilco, los padres de familia tomaron el plantel debido a que acusan a la directora de inflar presupuestos de compras con recursos de la reforma educativa, y será concentrada en la supervisión escolar de Tequila, en tanto aclare los señalamientos de que es objeto por parte de los paterfamilias.
De esta situación, el delegado de Política Regional Marcelo Cervantes Huerta, mencionó que en el caso de la escuela Maza de Juárez de Barrio Tercero en Mixtla de Altamirano, faltan 2 maestros, entonces, hay alumnos que no están recibiendo clases en este inicio del ciclo escolar 2017-2018.
Mientras que en la Telesecundaria Netzahualcóyotl de Astacinga, desde el ciclo pasado faltan 4 maestros, razón por la cual, los alumnos tienen que retornar a sus casas.
Por esa razón, los paterfamilias y alumnos procedieron a tomar esas instalaciones educativas.
Inicio Sin categoría En la región centro, familias toman cinco escuelas y dos supervisiones; exigen...





