Alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana mantienen tomada la unidad de Ciencias de la Salud en reclamo al supuesto mal desempeño de la doctora Magda Estela Machín Córdoba a quien acusan de no cumplir con el programa educativo.
Los estudiantes de la carrera de Técnico Protesista Dental pidieron la intervención de la rectora Sara Ladrón de Guevara, asegurando que no liberarán está facultad que permanece cerrada.
«Queremos que se haga algo porque, que haya solución por hemos tenido problemas con ella directamente. Ella nos da una clase. Tuvimos un problema con ella anteriormente» dijo uno de los alumnos inconformes.
Entre las demandas del pliego petitorio destacan los siguientes puntos:
La supuesta falta de coherencia al impartir sus materias. «No sigue el programa educativo propuesto por las autoridades de la carrera.
«Su actitud hacia los alumnos es demasiado prepotente e intimidante al llegar al aula, debido a que amenaza a los alumnos con que ella es intocable y no se puede hacer nada en su contra».
«Sus clases son impartidas a medias».
«Cada semestre hay antecedentes y complicación de reportes en contra de dicha doctora» se lee en un documento expuesto en la entrada de esta facultad.
«Los alumnos de la facultad de Técnico Protesista Dental, nos hemos unido para darle fin a esta situación».
Luego de que alumnos inconformes de la carrera de Técnico Protesista Dental de la Universidad Veracruzana firmaran el pliego petitorio pidiendo la destitución de la maestra Magda Estela Machín Córdoba, la directora de esta carrera María Matilde Ortega Labordet salió de reunirse con ellos acordando la espera del arribo de las autoridades universitarias.
«Llevo el pliego petitorio de ellos para resolver esto de manera razonable» aseguró.
Mientras llegan a un acuerdo, la Facultad de Ciencias de la Salud permanecerá tomada.





