En la alternancia de gobierno, quedan estructuras que se resisten al cambio, dice Juan Zepeda

Juan Zepeda Hernández, excandidato perredista a gobernador del Estado de México, aseveró que cuando existe alternancia en el gobierno, hay  estructuras que se resisten al cambio, ya que suelen ser parte de un sistema de décadas de corrupción, por lo que aseguró que los resultados en el estado serán paulatinos.

«Cuando hay una alternancia sin duda quedan estructuras que se resisten a un cambio porque son parte de un sistema que ya tiene décadas de corrupción».

Y es que consideró que en dos años del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, con voluntad se puede hacer mucho, por lo que habría que otorgar el beneficio de la duda.

«De manera gradual se van dando los resultados, en lo personal los primeros siete meses no di ningún resultado».

Indicó que en el estado de Durango, también se está haciendo un esfuerzo como en el estado de Veracruz para generar resultados en materia de seguridad de manera paulatina.

Aunque dijo que con el hecho de aumentar el número de policías y sacar más patrullas a las calles no resolverá el problema.

En este sentido, abundó que en Nezahualcóyotl donde fue alcalde se implementaron más de 40 acciones relacionadas con recomponer el tejido social y de este modo, reconciliar los cuerpos policiacos con la ciudadanía y hacer un frente común contra los delincuentes.

«Yo hice 40 acciones, como recuperar espacios públicos, impulsar el arte, la cultura, el deporte, aumentar el sueldo a los policías, capacitarlos, alumbrar las calles, instalar cámaras de vigilancia y casetas de vigilancia, helicópteros».