En el municipio de Veracruz hay cinco opciones para habilitar un cementerio ministerial, donde serán depositados los restos humanos hallados en fosas clandestinas, dijo el alcalde Ramón Poo Gil.
Aseveró que ha sostenido reuniones con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, para analizar las posibilidades que se tienen para llevar a cabo el proyecto.
Reconoció que un panteón de ese tipo servirá para tener un mejor registro de los cadáveres que sean hallados y así agilizar la identificación.
Aunque no detalló los cinco puntos a los que hizo referencia, el edil comentó que se trata de espacios que cumplen con las medidas que exige la ley, que es de entre 5 mil y 8 mil metros cuadrados.
“Tengo ya cinco opciones para que se pueda llevar a cabo este, estos panteones ministeriales para poder pues depositar los restos que se encuentren en fosas clandestinas y también, independientemente de esta situación, que se tenga un registro de quién está en cada fosa para la identificación por parte de los familiares”.
Comentó que antes de que concluya su administración estatal quedará definido qué terreno se convertirá en cementerio ministerial.
Aclaró que entre él y el fiscal se elegirá el mejor espacio y la solicitud se canalizará al cabildo porteño para su aprobación.
Zona de los archivos adjuntos
Inicio Sin categoría Cuenta el puerto de Veracruz con cinco opciones para construir un cementerio...





