Denuncian que juez liberó a presunto violador de menor de edad

Los ciudadanos Martin Aguilar Sielch y Gloria Vázquez Piedra, denunciaron que en los juzgados de Pacho Viejo hay una grave corrupción.

Relataron que el día de ayer, una juez de la cual desconocen su nombre, dejó en libertad a Juan Carlos Salas Castillo, quien estaba en prisión por el presunto delito de violación contra su hija, una menor de edad.

En rueda de prensa, el padre de la menor Martin Aguilar Sielch, indicó que la juez determinó liberar al presunto violador, que resulta ser su cuñado, a pesar de que se contaba con todas las pruebas y que la misma agraviada lo señaló como su agresor.

Explicó que el día de ayer se celebró la audiencia en la que la juez argumentó que no se trataba de la persona, pese a todos los señalamientos.

«Lo dejó en libertar porque dijo que no se trataba de él, pero sí tenía las pruebas necesarias para que se quedara en la cárcel. La fiscal presentó todas las pruebas, a mi hija le hicieron pruebas psicológicas y está dañada emocionalmente, no es justo que su agresor salga libre».

Dijo que no cuentan con un abogado, pues no tienen los recursos para cubrir sus honorarios.

Refirió que los hechos ocurrieron en el municipio de Alto Lucero en mayo de 2016, cuando su hija tenía 11 años de edad, no obstante se quedó callada por temor a las amenazas del sujeto, por lo que apenas la denuncia se presentó en mayo de este año.

«Él nos dijo que le iba a enseñar a manejar y confiamos en que así sería porque es mi cuñado, nunca pensamos que le fuera a hacer algo de este tipo».