Manifestantes cierran calle del centro de Veracruz; exigen energía eléctrica en el Centro de Atención Múltiple 54

Ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales y estatales, alumnos con capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple 54 en Veracruz, bloquearon esta mañana la avenida Independencia frente al zócalo de la ciudad porteña, para exigir la instalación de un transformador nuevo en la escuela, pues desde hace 4 meses no cuentan con energía eléctrica.

El problema se originó al finalizar el pasado ciclo escolar y aunque las autoridades estatales prometieron atender la situación, nada se ha hecho al respecto, por lo que este inicio de cursos, así lo dio a conocer, María de los Ángeles Lara Aldana, madre de un estudiante afectado.

“Le dijeron al director que iba a haber una solución que no nos preocupáramos, que regresando de vacaciones iba a haber un transformador móvil y hasta ahorita no hay nada, nuestros chicos no pueden trabajar, no hay recursos, dónde está la reforma educativa, la educación de calidad que quiere Peña Nieto si no está otorgando los medios para que nuestros pequeños con una discapacidad, los van a relegar”.

Los padres de los menores exigen respuestas de las autoridades educativas y del gobernador del estado, pues afirman que utiliza recursos para otros fines irrelevantes y no para beneficio de laeducación.

“Si el gobernador tuvo para regalar autos, porque no tiene para darnos el transformador, si todos cooperan las cosas serían más sencillas, no tendríamos que llegar a estas instancias”, agregó.

Ante la falta de energía eléctrica, los alumnos del Centro de Atención Múltiple no han podido iniciar las actividades escolares, pues ahí se ofrecen talleres y actividades que necesariamente requieren de energía eléctrica.