En 17 mdp se cuantificó la reparación de daños para Tamsa; «El Profe» podría seguir en prisión

Esta tarde se vence el término constitucional de José Carlos Guevara Moreno «el profe», líder de los disidentes de Tamsa, detenido el pasado 18 de agosto en Veracruz, acusado de daños y perjuicios en contra de la empresa de Tubos y Aceros de México.

El ministerio público cuantificó la reparación del daño en 17 millones de pesos, así lo dio a conocer el representante legal del acusado, quien afirmó que no Guevara Moreno no cuenta con el recurso necesario para garantizar el pago por este concepto, por lo que si el juez rechaza las pruebas de su inocencia, continuará detenido el líder de los disidentes.

«El delito no es grave, entonces el pudiera obtener su libertad, el problema es que se cuantificó el daño y es muy grande y de momento no se tiene la capacidad para garantizar la reparación del daño, entonces si no se puede garantizar el daño, el no puede obtener su libertad», dijo Eduardo Zavala Reyes, representante legal del acusado.

Mientras tanto afuera de los juzgados del penal de Allende, se encuentran reunidos los seguidores de «el Profe» en espera de la resolución de juez, exigen libertad para si líder y acusan de arbitraria su detención.