Denuncia Sección 56 del SNTE amenazas y extorsiones contra docentes

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 56, Mario Hernández Sánchez, alertó que en los últimos días, han recibido 18 reportes de docentes que han sido víctimas de la inseguridad.

Entrevistado, abundó que los incidentes que se han dado tan solo en ese sindicato, son por amenazas o extorsión a los docentes, y agregó que no hay algún foco rojo, ya que se han registrados en todo la entidad veracruzana, «todo el estado es un punto rojo, en todo el estado la inseguridad está a todo lo que da».

«Nosotros tenemos en los últimos días reportados de nosotros, muchos, pero no damos a conocer porque no nos autorizan los compañeros, entre amenazados, extorsionados y gente que se ha movido 18».

Consideró que es mucho mayor el número de maestros que han sufrido estas agresiones, ya que muchos no lo dan a conocer por temor a represalias.

Por esta razón indicó que el sindicato al tener conocimiento de los hechos, deben de remover al docente, retirándolo y colocándolo en una zona segura, «es un problema grave, no fácilmente te pueden mover de un lado a otro».

Por ello, señaló que es necesario contar con un protocolo de seguridad en las escuelas, con el fin de cuidar a sus representados.

«Hemos solicitado de manera formal a la autoridad que nos entreguen protocolos de seguridad, que nos digan como vamos a cuidar a nuestros representados, dado que ha sido muy reiterado el tema de la inseguridad, las amenazas, las extorsiones, los levantones e incluso los secuestros de nuestros compañeros, a nosotros nos preocupa que ya no vayan  tranquilos a laborar».

Finalmente, sostuvo que en próximos días se reunirán con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para revisar el tema.

«Autoridades de seguridad pública nos han pedido que nos reunamos con ellos y en unos días estaremos revisando qué vamos a hacer de inmediato para tratar de moderar este tema».