El padre y activista, Alejandro Solalinde Guerra, aseguró los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa tuvieron vínculos con el crimen organizado, de donde se beneficiaban económicamente.
Argumentó que en base a testimonios de delincuentes, se sabe que el oriundo de Nopaltepec era conocido por la clave «Zeta Uno» y que presuntamente estuvo involucrado en los secuestros cometidos en la entidad veracruzana.
“Fidel Herrera Beltrán fue señalado y yo tengo los testimonios de operadores de Los Zetas, de quién era el Zeta Uno, fue señalado como uno de los principales responsables de los secuestros en Veracruz”, refirió.
Dijo contar con pruebas que vinculan a Fidel Herrera Beltrán con el crimen organizado, sin embargo no las entregará a la Procuraduría General de la República (PGR) porque no confía en el actual Gobierno Federal.
-¿Fidel Herrera se benefició económicamente de esto?-
-Como no, claro que se beneficiaron económicamente, era un negocio de ellos y fue señalado por un testigo que habló, no ante mí, ante gobernación, Duarte siguió el negocito, por eso yo pido que se investigue-





