El Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, informó que la costa de Texas, después de ocho años sin un ciclón tropical, recibirá a partir de este sábado, los efectos del huracán categoría 2 “Harvey”.
En rueda de prensa, señaló que el fenómeno meteorológico «no afectará directamente» a Veracruz; pero advirtió que se registrarán lluvias intensas en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y precisamente esa franja permanece en alerta.
Abundó que afectará las ciudades texanas de Brownsville, Corpus Christi, Galveston y Houston.
Del mismo modo, dijo que el fenómeno ingresó a Centroamérica con la categoría de tormenta tropical, pero se degradó a disturbio, pero en las aguas del Golfo de México, evolucionó a ciclón tropical.
“Lo importante es que los vientos de este huracán van a estar 48 horas en esta región, van a tener vientos muy fuerte, primero de huracán, luego de tormenta; la marea de tormenta ya está afectando la Isla del Padre”.
Y agregó: “Se termina la sequía pero desafortunadamente llega un huracán, es bastante agua la que se espera a partir de hoy, hasta el fin de semana”.





