El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, explicó que aunque muchas veces se alega que la propaganda genérica que utilizan los partidos políticos no cumple con las normas, sobre todo ecológicas, quienes acusan no presentan pruebas que lo demuestren.
En ese sentido, recordó que se establecieron lineamientos para que la propaganda sea de material biodegradable y con ciertos requisitos amigables con el ambiente.
“Recordaran que anteriormente la propaganda se hacía con material de plástico que no era biodegradable y que muchas veces terminada la campaña tardaba años y contaminaba, entonces dentro de las restricciones que se pidió es que fueran con material biodegradable y que cumpliera con ciertas normas de calidad internacional para poder llevarse a cabo”, explicó.
Sigala Aguilar dijo que no es complicado regular o revisar que los institutos políticos acaten dichas directrices, por lo que reiteró que quienes afirmen que no se están cumpliendo, deben aportar pruebas de ello.
«No se trata de afirmar y de decir que la propaganda no presenta las normas de calidad; tienes que traer la prueba en concreto, es decir, una análisis, muchas veces a nosotros nos han traído pruebas en los expedientes donde se aprecia que efectivamente son materiales textiles, que nos biodegradables y que con el paso del tiempo se deshacen o que pueden ser reutilizados”, mencionó.
El titular del órgano jurisdiccional electoral veracruzano reafirmó que no por el hecho de que alguien inconforme indique que tal propaganda no cumple con las normas ecológicas, se va a sancionar al supuesto infra





