Estamos al borde de una guerra civil por incapacidad del gobierno: Salazar Torres

El presidente de la Barra de Abogados de Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres advirtió que existe un riesgo latente de que los ciudadanos se armen y se vuelvan justicieros y sean ellos quienes en propia mano se den, lo que el Gobierno les ha negado, la tranquilidad y paz social que tanto reclaman.
“Estamos al borde de una guerra civil y los ciudadanos se hagan justicia por propia mano, será entre quienes piden cese la violencia contra los que delinquen”.
De acuerdo con el abogado, a pesar de que en el estado a diario se viven homicidios, secuestros y levantones, las autoridades estatales no cuentan con una logística adecuada para combatir el crimen.
“No podemos decir que estamos bien o que vamos bien, nuestro gobernador se ha convertido en el primer policía investigador y no se dedica a gobernar y al secretario de Seguridad le está haciendo la función el gobernador”.
Explicó que en caso de que en el estado la violencia continúe, se corre el riesgo de que se pueda caer en una anarquía total, pues ante el descontento han surgido guardias comunitarias o grupos de autodefensa en varias colonias y unidades habitaciones de ciudades como Veracruz.
“Habrá entonces guerra civil entre ciudadanos contra los que delinquen y eso no puede ser posible, que haya justicieros en las calles, debe haber una parte mediadora para estos conflictos para no llegar a la anarquía”.
Para finalizar reiteró que: “hace falta mejor logística, mejor táctica al Gobierno y hay muchas cosas que se vislumbran en mal augurio y la verdad es que ya vivimos en estado de zozobra y toda la sociedad estamos en la esperanza de que sigan apareciendo las guardias comunitarias o autodefensas y aunque se enoje el gobernador, pero esto pasa porque la propia ciudadanía no tiene quien la defienda”.