Al menos diez lesionados dejó un accidente carretero ocurrido la noche de este sábado en la carretera Chocamán-Coscomatepec cerca de las 21:30 horas.
El conductor de un autobús marca DINA placas 119-RJ4 procedente de la Ciudad de México y que tenía como destino Coscomatepec, se desplazaba sobre la carretera federal Fortín a Xalapa, pero un descuido del conductor generó que perdiera el control y cayera al fondo del barranco de Chocamán.
Esto generó la movilización de diferentes agrupaciones de auxilio atendieron a los pasajeros.
Tras el accidente ocurrido a la altura del kilómetro 16, justo en Paso Limón, el conductor, de nombre Andrés “X”, de alrededor de 45 años originario de la Ciudad de México perdió el control de la unidad, que avanzó sin control hasta salirse de la carretera y terminar en el fondo del precipicio volcado sobre su costado izquierdo.
Integrantes de los diferentes grupos de auxilio, como es Bomberos Municipales de Coscomatepec, realizaron el rescate vertical de los lesionados, entre ellos 3 mujeres, 5 varones y un niño.
La carretera permaneció cerrada por más de 3 horas mientras se realizaban las maniobras de rescate, que se complicaron por lo accidentado del terreno y la poca visibilidad.
Pasadas las 23:00 horas, el chofer fue rescatado por los paramédicos y trasladado a un hospital para su inmediata atención. Su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.





