Mi plan, el más innovador y de transformación, afirma Rosío Córdova, aspirante a rectora de la UV

La aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Rosío Córdova Plaza, aseguró que si la Junta de Gobierno elige a Jorge Manzo Denes o Sara Ladrón de Guevara González, para estar al frente de la institución por los próximos cuatro años, ésta tendría 13 años de un sistema de trabajo «anquilosado».

Previo a su entrevista ante el órgano colegiado, adicionó que los otros aspirantes coinciden en darle continuidad a acciones que no son innovadoras, sino originadas desde la gestión de Raúl Arias Lovillo.

«O continuamos con este rectorado reciente o con el anterior. Si no hemos podido salir de la situación anquilosada que tiene la UV con esos últimos rectorados, debemos buscar otra cosa», expresó.

En la entrevista, afirmó que otro periodo con «más de lo mismo» no es bueno, y «13 años más de lo mismo me parece que tampoco es bueno». 

Dijo que el plan innovador como el que ella representa es el más completo de los tres que se presentaron ante la Junta de Gobierno, pues es la única que tiene un perfil nivel 3 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

«Mi plan de trabajo es el más innovador y el que representa una verdadera transformación para la UV, me parece que los dos otros planteamientos son una continuidad y es continuar con otros cuatro años iguales a los que tuvimos con la doctora Ladrón o continuar con los periodos anteriores que tuvimos con el doctor Arias», insistió.