La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) y aspirante a un periodo más en este cargo, Sara Ladrón de Guevara González, reiteró que la Junta de Gobierno está haciendo su trabajo.
– ¿Rectora, se dice que hay cargada para el doctor Manzo?
– «Se dice, sí leo la prensa, la Junta de Gobierno está haciendo su trabajo (…) yo tengo mi nombramiento hasta el 31 de agosto, hemos trabajado fuertemente en estos cuatro años y ahora estamos en un proceso de designación que corresponde totalmente a la Junta de Gobierno», expresó en entrevista.
Al llegar a la sede del órgano colegiado, para entrevistarse con sus integrantes, apuntó que ella se ha ceñido a las directrices que se fijaron en la convocatoria, «y estoy dándole seguimiento a todos los requerimientos».
Ladrón de Guevara González presumió que al término de su rectorado dejará una de las mejores universidades de México y la más importante de la Región Sur-Sureste del país, «y debemos estar muy orgullosos de ello».
Reconoció que quedan pendientes, metas por alcanzar y trabajo por hacer, «pero la universidad se encuentra muy por arriba en muchos indicadores» y refirió que la entrevista con los integrantes de la Junta de Gobierno servirá para responder las preguntas que ellos tengan de su plan de trabajo para el que sería su segunda periodo.
A diferencia de la académica y también aspirante, Rosío Córdova Plaza, quien cuestionó la ponderación que la Junta de Gobierno hace a ciertos aspecto de los perfiles de los candidatos; ella se dijo respetuosa del análisis que hacen en ese sentido.
«No sólo confío, sino que soy respetuosa del proceso, le corresponde a la Junta de Gobierno tomar la decisión, hay tres candidatos y la decisión está en mano de ellos», refrendó al acotar que en estos últimos días de rectorado está trabajando en la presentación de su último informe de labores.
Finalmente dijo que hubo cosas que quedaron pendientes, pero no por falta de tiempo, sino que los avances que se lograron ocuparon su actuar como rectora y si no es elegida nuevamente, adicionó, regresará al Museo de Antropología de Xalapa (MAX), al que está adscrita como investigadora.





