«Se hizo todo lo humanamente posible, todo lo que esta a nuestro alcance en cuanto a recursos y capacidad médica», señaló el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, con respecto al menor de 14 años que perdió la vida este fin de semana, víctima de la explosión de gas en la colonia Hidalgo en Veracruz.
Esto, tras las acusaciones de los familiares del menor sobre una supuesta negligencia médica por parte de los especialistas del hospital, por no haber trasladado al niño a Estados Unidos a la Fundación para niños quemados Michou y Mau.
Sin embargo el director del nosocomio señaló que dada la gravedad del menor, fue imposible realizar el traslado, ya que presentaba afectación en la vía aérea y sus pulmones estaban seriamente dañados, por lo que requerían necesariamente de ventilación especial.
«Tuvimos conferencias con la Fundación Michou y Mau, viendo las posibilidades de haber sido trasladado pero las condiciones del paciente pudieron haber puesto su vida en peligro, por eso no lo hicimos», dijo.
Aseguró que hasta el momento el hospital ha asumido todos los gastos médicos de los pacientes dos pacientes que aún se encuentran hospitalizados y los del menor fallecido.
Mencionó que tan sólo en los cultivos de piel sintética, el nosocomio ha aportado más de 1 millón de pesos y más de 500 mil pesos en medicamentos.





