Padres de familia se manifestaron en la escuela primaria José Acosta Lucero del fraccionamiento Hacienda Sotavento de Veracruz, ya que acusan cobros excesivos de cuotas (inscripciones) y falta de transparencia en el manejo de los recursos captados por ese concepto.
Como parte de la protesta, de manera simbólica los manifestantes tomaron las instalaciones del plantel localizado sobre la avenida Papaloapan, sin embargo las clases no se suspendieron.
La ciudadana Guadalupe Ovando López, argumentó que las preinscripciones del mes de febrero fueron excesivas.
“No se vale que lucren con el dinero que no nos sobra para que ellos vengan a hacer de las suyas, entonces aquí peleamos nuestros derechos porque nosotros como padres somos los que mantenemos la escuela”.
Comentó que para los alumnos de nuevo ingreso la inscripción costó más de dos mil pesos.
“Nosotros lo que queremos es bajar las cuotas porque son muy excesivas, también lo de inglés y danza que también es demasiado y pues esa es nuestra intención”.
Exigió la destitución de la directora de la escuela, María Teresa Delgado, debido a que ella no ha escuchado el llamado de los padres de familia.
Dijo que los manifestantes sostendrán una asamblea con las autoridades escolares, donde el objetivo será el que bajen las cuotas escolares.





