El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, cuestionó las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en las que afirmó que las tiendas de conveniencia deberán contratar seguridad privada para dar servicio después de las 10 de la noche.
«No creo que la seguridad pública tenga uno horario, es un derecho de calidad humana, inalienable y creo que se puede llegar a un arreglo con las tiendas de conveniencia», expresó al ser cuestionado sobre el tema y luego de anunciar el «Foro Anticorrupción y Transparencia 2017», que se llevará a cabo el 8 de septiembre en las instalaciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
Reiteró que la seguridad es un derecho de los ciudadanos y Yunes Linares no puede decidir unilateralmente cómo se resolverá el tema de robo a comercios, que según el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se ha incrementado en el estado.
García González insistió que el mandatario no reflexiona en torno a la crisis que viven los empresarios y que erogar para la seguridad de sus establecimientos representaría otro golpe a su economía.
«No puede ser unilateral porque al final del día la economía de Veracruz ha sido muy golpeada como para que además tengan que sacar recursos adicionales para pagar una seguridad que debe ser dada», refrendó nuevamente.
Cabe recordar que el gobernador expresó que no tienen porqué cuidar los OXXO, Fasti y demás tiendas de conveniencia después de las 10 de la noche porque «no venden leche a esa hora».
En ese sentido, el líder empresarial recomendó a los propietarios de esas tiendas a acercarse para hacer estrategias con empresas de seguridad privada ya establecidas y no con aquellas que quieran sacar ventaja de la situación de inseguridad.
«Si esto se hace igual pueden salir 100 gentes que quieran ser garantes de la seguridad privada y ya hay empresas perfectamente establecida y deben asesorarse con éstas», mencionó.
Finalmente manifestó que el Ejecutivo y los empresarios deben trabajar en la vía económica, generar más empleos y aplicar políticas económicas claras para generar mayor bienestar y que los ciudadanos tengan un buen ingreso para que «vivan tranquila y honestamente».





