Como ya se ha hecho una tradición, Xalapa será sede de la Expo de Autos Antiguos que en su Séptima edición reunirá, los próximos 4 y 5 de noviembre en el campus deportivo de la Universidad Anáhuac, a más de 250 coleccionistas de vehículos con más de 85 años procedentes del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, el Puerto de Veracruz, de nuestra capital y la región.
En rueda de prensa, el presidente del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, Celestino Acosta González, informó que esta exhibición se lleva a cabo anualmente desde 2011 “convirtiéndose en una grata tradición a nivel local y estatal que promueve turísticamente a Xalapa porque, aunque solo es un fin de semana, anualmente recibimos a aficionados de otras ciudades quienes aprovechan nuestra exposición para conocer los atractivos de la capital veracruzana y la región”.
Agregó que, durante dos días, más de 8 mil visitantes tendrán la oportunidad de admirar modelos fabricados entre 1930 y 1970 que conservan un 85 por ciento de sus piezas originales, y lucen impecables para que puedan ser admirados por todas las generaciones.
Entre los vehículos que los asistentes podrán conocer, destacan un Ford Tudor 1932, orgullo del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, “que ha sido admirado en diversas ciudades de nuestro país y que recientemente, participó en las grabaciones de una película de época rodada en el Puerto de Veracruz”.
Otros modelos que podrán admirarse por niños y grandes son el MGB-72 –que destaca en la publicidad de este año-, así como Chevrolet Apache 1959, Buick 1942, Combi 1967, Karmann Ghía convertible 1970, VW 1967, Mustang 1969, Ford Falcón 1962, Jaguar Xtype1972, Impala 1962, Chevrolet Chevelle 1969, Ford Convertible 1931, Oldsmobile Coupe 1957, Mercury MontClair 1956, Ford Fairlane 1957, entre muchos más.
Acosta González explicó que uno de los momentos de mayor expectación entre los asistentes es el ‘destape’ de vehículos que, tras un largo proceso de trabajo y restauración, finalmente se encuentran listos para ser exhibidos, representando siempre una fascinante sorpresa para los asistentes.
Recalcó que en apoyo a las familias xalapeñas, la Expo de Autos Antiguos no tiene costo, para que los conocedores y público en general aprecien los vehículos antiguos y conozcan la historia del automóvil.
Destacó el apoyo del rector de la Universidad Anáhuac de Xalapa, Dr. Luis Linares Romero que, como cada año, brinda este importante espacio para la exhibición, “además del decidido apoyo de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez que nos ha dado todas las facilidades y aprovechando la expo, difundimos las bellezas naturales de nuestra capital”.
El presidente del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa dijo además que ante la creciente demanda de personas interesadas en exhibir sus autos y debido a que el espacio es limitado, se acordó lanzar una convocatoria para inscribir a los automóviles antes del 26 de octubre.
Por ello, invitó a los dueños de automotores con intenciones de participar en la Séptima Expo de Autos Antiguos de Xalapa a ponerse en contacto a través del teléfono 228 979 0064 o al correo automovilantiguodexalapa@hotmail.com; “y extendemos la invitación a los empresarios de la región, a las agencias de autos y comercios que gusten participar como patrocinadores de este gran evento”.
Finalmente, mencionó que, como cada edición, la Séptima Expo de Autos Antiguos también tendrá una función caritativa; “en este 2017, los integrantes del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, siempre comprometidos con la sociedad xalapeña, aprovecharemos la oportunidad del evento para organizar una colecta de apoyo –“Dona una moneda”- y el monto de lo recolectado se donará a una institución que tenga una causa social”.