Muere la cuarta víctima por explosión en tanque de gas en Veracruz Puerto

Carlos Flores Bravo, familiar de las víctimas de la explosión del tanque de gas en la colonia Hidalgo, en Veracruz, dio a conocer el lamentable fallecimiento de uno de los pacientes que se encontraba internado en el IMSS Adolfo Ruíz Cortínes, ubicado en la ciudad porteña.

Se trata de Benjamín Vela Carmona, quien debido a las quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo perdió la vida este jueves alrededor de la 1 de la madrugada.

“Desgraciadamente ya no resistió a las graves quemaduras que sufrió en su cuerpo. Él dejó a una hija y a su esposa”, dijo.

Con él suman 4 víctimas mortales de este incidente, 4 pacientes más continúan hospitalizados, dos en el IMSS y dos más en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Carlos Flores señaló que pese a esto, las investigaciones en el caso continúan paralizadas y la gasera que vendió el tanque de gas que explotó no ha respondido por los daños ocasionados.

“En este momento la carpeta de investigación se encuentra paralizada, toda vez que la fiscal del caso se encuentra de vacaciones. En estos momentos no hay nada todavía, estamos esperando. La gasera sigue hasta este momento sin decir nada”, dijo.

Con respecto a los 4 pacientes que aún se encuentran internados, señaló que según los especialistas se mantienen en estado grave de salud, por lo que mencionó que temer que puedan perder la vida también.

El director Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), José Luis Cerecedo Candelaria, mencionó que los dos pacientes que se encuentran internados en ese nosocomio, aunque se mantienen graves, su evolución ha sido positiva.