Hubo pocas quejas por pago de cuotas escolares, informa director general de Escuelas Secundarias

En este inicio de ciclo escolar hubo pocas quejas de padres de familia por el pago de cuotas escolares aseguró el director general de Escuelas Secundarias de la Secretaría de Educación de Veracruz, Reyes Martínez Romero.

«Hemos recibido muy pocas quejas, realmente todo el padre de familia sabe que esa es una cuota voluntaria a través de la Asociación de Padres de Familia y no limita al niño para nada».

Explicó que las cuotas de inscripción no limitan el acceso a los planteles ni en la entrega de libros ni la propia enseñanza.

Respecto a manifestaciones en planteles de este nivel a inicio de clases como la que se dió en la General Número 1 en Xalapa, Reyes Martínez dijo que «a través de la SEV se pidió a la escuela que informara la transparencia y en qué se han utilizado los recursos» que maneja la Asociación de Padres de Familia, que era la demanda de ocho padres inconformes.

«A través de la SEV hacerles llegar a estos padres que no están inconformes que supieran eso y que también tuvieran la información a la mano».

Subrayó que trabajan para que cada sociedad de padres de familia tenga un plan de trabajo armado con el director y padres en cada escuela con la intención de garantizar la transparencia en el uso y manejo de los recursos aportados por los padres de los alumnos.

«No es obligatoria la cuota, al no ser obligatoria esto ha disminuido mucho, pero también que el poco dinero que se recuade sea única y exclusivamente para el beneficio de la escuela», insistió.