Héctor Gómez Bernardi, es un paciente diagnosticado con una enfermedad llamada adenoma de hipófisis, un tumor que le ocasiona la deformación de su cuerpo, hace 7 años fue operado en el Hospital de Alta Especialidad, sin embargo eso no fue suficiente, pues la enfermedad regresó y actualmente lo mantiene en un grave estado de salud.
Raquel Gómez Bernardí, hermana del paciente denunció ante los medios de comunicación que el pasado 30 de abril le solicitó personalmente al Gobernador de Veracruz su intervención para que el hospital internara a su hermano y se atendiera medicamente, pues lo hacen ir a consultas constantes que agravan su salud y generan más gastos para la familia.
“Yo me acerco al señor gobernador el día 30 de abril en Camarón de Tejeda y sí, me dijo la va a atender la señorita fulana, ella entró a mi casa, vio a mi hermano y pensé con esto bendito Dios me van a atender”
El paciente debido a la enfermedad que presenta le fue diagnosticado anemia y desnutrición, pues el adenoma le ha provocado la inflamación de algunas partes de su cuerpo como la garganta, por lo que no puede ingerir un gran número de alimentos.
Sin embargo pese a la gravedad de su salud, las citas médicas con los diferentes especialistas se las han programado en diferentes fechas y asegura que tiene que esperar semanas entre una y otra consulta, lo que implica realizar múltiples traslados del paciente desde Camarón de Tejeda hasta el puerto de Veracruz.
“Bueno carajo si está viendo la situación que tiene y sabiendo la distancia que hay de Camarón de Tejeda a aquí (Veracruz), lo más pertinente que hay es internarlo, lo compongo hasta que se nutra y se le quite la anemia, le hago todos sus estudios y lo mando a su casa”, agregó.
Señaló que cada traslado de su hermano al hospital, implica solicitar el servicio de ambulancia, que en algunos casos logra conseguir de manera gratuita con el municipio, de lo contrario tiene que pagar por ella.
A esto se suman los gastos de las consultas pues pese a que el gobernador ordenó que todo esto fuera gratuito, el hospital se los ha estado cobrando.
Esto no es todo, Héctor Gómez requiere con urgencia una segunda operación para extirparle el tumor, pero no han podido programar por la falta de recursos, ya que esta cirugía con rayos gamma alcanza un costo de medio millón de pesos.
Sólo un hospital en Guadalajara realiza este tipo de procedimientos médicos de manera gratuita, pero para poder ser candidato a este beneficio debe enviar 30 exámenes médicos y de laboratorio al nosocomio de ese estado, para que sea evaluado y aceptado en su programa de cirugías gratuitas.
Estos estudios tienen un costo de aproximadamente 3 mil pesos, que deberán reunir los familiares para que se le realicen al paciente, algunos en el Hospital de Alta Especialidad y otros más en clínicas particulares.





