La Fiscalía espuria del régimen venezolano de Nicolás Maduro, comunicó ayer la designación de dos fiscales para investigar a los “traidores a la patria” que respaldaron las sanciones económicas contra el país y adoptadas por Estados Unidos el pasado viernes, y que fueron aplaudidas por la oposición.
“Hemos designado en este caso también, dos fiscales del Ministerio Público que van a investigar estos hechos y sepan ustedes algo (…) qué interesante que prácticamente el primer artículo (del Código Penal) cuando usted comienza a leer te habla de estos supuestos que usted señaló, de traición a la patria”, dijo el fiscal ilegítimo, Tarek Saab.
Dos días después de que la farsa de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara iniciar un “juicio histórico” contra los “traidores a la patria” que pidieron y apoyaron las sanciones, el fiscal del régimen explicó que la investigación se centrará en quienes hicieron un “escandaloso llamado a intervención militar, no solo a bloqueo económico”.
DENUNCIA. Saab señaló esto en una rueda de prensa en la sede del MP en Caracas, en la que resaltó la gravedad de la postura de la que el oficialismo acusa a la oposición, de respaldar las sanciones, pero rechazó la “opción militar” para Venezuela y que dijo contemplar el presidente estadunidense, Donald Trump.
Por otra parte, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, dijo ayer que vigila de cerca el incremento que se registra en el número de venezolanos que solicitan refugio en varios países del continente americano.
“Hemos visto un aumento de venezolanos buscando asilo, lo hemos visto en Estados Unidos y México y también en Costa Rica”, señaló Grandi durante una conferencia de prensa en San José, en la que no aportó cifras.
CRISIS. El alto comisionado aseguró que “estamos viendo de cerca la situación y cooperando con los países que están recibiendo y también con Venezuela, que históricamente ha sido un país que recibe a muchos refugiados, principalmente colombianos”.
“Hay muchos problemas en el país. Problemas económicos, sociales, falta de artículos de primera necesidad, violencia y grupos que son perseguidos”, declaró.
Grandi está en Costa Rica como parte de un gira en la que ya visitó México, Guatemala, El Salvador y Honduras, y cuyo tema principal es el de los desplazados por violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica.





