El académico de la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana (UV), Mario Miguel Ojeda Ramírez, increpó a la rectora Sara Ladrón de Guevara González, ante la supuesta persecución de la que es objeto.
Mientras ofrecía su mensaje, luego de recibir el nombramiento como máxima autoridad para el periodo 2017-2021, el profesor se levantó de su asiento y pidió respeto a quienes según él, disiente de la decisión que tomó la Junta de Gobierno.
«Exigimos respeto a los que disentimos en el rumbo que lleva la universidad, la secretaria académica y el secretario de administración y finanzas tienen en su WhatsApp y correo de lo que estamos enfrentando y la injusticia que se está cometiendo», expresó.
Añadió que los universitarios necesitan que se les apoye para seguir trabajando por la máxima casa de estudios superiores de nuestro estado.
En entrevista posterior a su denuncia pública, el académico afirmó que después de brindar el apoyo abierto al candidato a la Rectoría, Jorge Manzo Denes, empezaron a presionarlo con bloqueos administrativos.
«La Universidad Veracruzana está en una situación de procesos burocráticos que hacen que el trabajo de muchos académicos, de los estudiantes, todas las actividades que realizamos, encuentren bloqueos administrativos, dificultades», aseveró.
Ojeda Ramírez refrendó su petición para que en este nuevo periodo de rectorado, se detenga la persecución en contra de las personas que disienten. «Me han aplicado medidas administrativas, no pagos, injusticias que quisiera darle oportunidad a la rectora, que ella sea la que lo aclare».
Añadió que en las próximas horas más personas se sumarán a su queja, misma que según él, si conocía Sara Ladrón de Guevara González.
«Todo esto es porque la universidad está fuera de control, porque hay ciertos procesos administrativos que son muy sencillos, pero la rectora no los controla, ella ha dicho: esto se resuelve, pero el secretario de Finanzas y el director anterior anterior, no lo resolvió», acusó una vez más.





