CMAS mejora su servicio cada día: García Pacheco

Personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa atiende en promedio 30 reportes diarios únicamente de fugas, tanto en tomas domiciliarias que son mayoría, como en red de agua potable y en cada uno de los casos se les da el seguimiento correspondiente con nuestra área operativa hasta la finalización de cada uno de los reportes ciudadanos, explicó Víctor Hugo García Pacheco, Director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa.

En números promedio, refirió, recibimos aproximadamente 70 llamadas al día y otro tanto similar en reportes que se canalizan por las redes sociales, “nuestro alcalde Américo Zúñiga Martínez desde el inicio de su administración ha abierto la comunicación en este aspecto con los usuarios, no solo se canalizan los reportes sino que se les da un seguimiento y un trato personalizado a cada persona que reporta algún asunto relacionado al servicio que brindamos; nuestro objetivo es acortar tiempos de atención y en ello trabajamos diariamente.

En el caso de la calle Faisán, de Lomas Verdes, aclaró que el punto se atendió de inmediato, tras recibir las llamadas de vecinos de la calle reportando fuga. El sábado 26 se iniciaron los trabajos, los cuales se dieron por finalizados el día lunes 28 de agosto y este jueves 31 de agosto quedó tapado y colado el sitio, “no se trataba de un socavón, son los trabajos que se hacen en las reparaciones de fugas y el procedimiento que llevan hasta ser finalizados”.

El titular de CMAS Xalapa indicó que los reportes correspondientes al área operativa, además de fugas, falta del servicio por alguna reparación o cierre de fuentes de abasto por lluvias intensas y turbiedad, son también para solicitar limpieza y desazolve en infraestructura pluvial y sanitaria, mantenimiento de la red de alcantarillado, “todas y cada una de las peticiones de nuestros usuarios se canalizan hasta brindar una solución, a veces la carga laboral es intensa pero de alguna forma vemos la manera de resolver, en este sentido nuestros trabajadores laboran hasta en 3 turnos con guardias operativas todo el año inclusive en días festivos”, puntualizó.

García Pacheco precisó que “nosotros seguimos la encomienda de nuestro alcalde de mejorar cada día nuestro servicio” por ello estamos a la orden de los usuarios en nuestras oficinas, en atención directa a colonias, en recorridos que nuestro alcalde promueve con todas las áreas para tener contacto con las familias y sus necesidades a disposición también nuestro teléfono 2370300 y nuestras redes sociales oficiales en Twitter: @CMAS_Xalapa y en Facebook: /CMASXalapa/