Nuevamente, una medición independiente del gobierno nos hace ver que la realidad en Veracruz no es como la quiere pintar el gobierno estatal.
De acuerdo con la Encuesta Nacional 2017 del Gabinete de Comunicación Estratégica, Veracruz se encuentra entre los cinco estados del país con los mayores niveles de insatisfacción ciudadana entre sus habitantes, junto con Guerrero, Chiapas, Morelos y Tabasco.
Además, la encuesta arrojó que 58.3 por ciento de los informantes consideran que el estado de Veracruz está estancado, 20.5 piensa que está retrocediendo y 18.2 por ciento cree que está avanzando.
Otra variable que se midió fue si se considera que el gobernador tiene las riendas de su estado o que las cosas se están saliendo de su control. En Veracruz, 65.4 por ciento de los encuestados respondieron que se están saliendo de control. Además, 52.9 por ciento desaprueba la gestión de Miguel Ángel Yunes, contra 40.3 por ciento que la aprueba.
Y a la pregunta de si el gobernador de su estado, fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse de su casa por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?, en Veracruz, de plano, 77 por ciento dijo que no.
Datos duros. ¿También dirán que los veracruzanos quieren un convenio?