Unas 40 familias fueron evacuadas de sus hogares en la colonia Indeco debido a que el agua alcanzó un nivel de 1.50 metros, por lo que fue necesario sacar a los habitantes y trasladarlos a un albergue.
De acuerdo con datos de Protección Civil municipal, 15 personas tuvieron que ser llevadas al albergue donde reciben cobija y alimentación y podrán regresar a sus hogares cuando el nivel del agua haya bajado.
En tanto, el resto de los damnificados fueron con sus familiares para alojarse hasta cuando el problema haya pasado.
Protección Civil de Zongolica se ha declarado en alerta máxima ya que las lluvias generaron serios escurrimientos y el nivel del agua de la laguna no ha descendido, sino al contrario cada vez más incrementa.
Y es que a consecuencia de las constantes lluvias que prevalecieron la noche del viernes y madurada del sábado, la zona baja de Indeco, de nueva cuenta se vio afectada por una inundación, al taponarse los resumideros, y elevarse el nivel del agua en donde convergen dos riachuelos y los sistemas de drenaje sanitario y pluvial.
Fue después de la medianoche cuando empezó a subir el nivel del agua, llegando hasta al metro 50 centímetros en el área de viviendas, por lo que de manera inmediata al llamado de los vecinos, se acudió al lugar.
En el primer recuento de la mañana de este sábado, unas 40 familias resultaron afectadas al ingresar agua en sus viviendas, la mayor parte de esas familias ocuparon un segundo piso para guardar sus pertenencias y mantenerse a salvo.





