En el puerto de Veracruz exigen ayuda para localizar a taxista desaparecido

Ciudadanos se manifestaron en la plaza de la República del puerto de Veracruz para exigir que aparezca con vida Rafael Escobar, taxista de 64 años de edad que desapareció desde la semana pasada.

Dulce María Gutiérrez Lagunes, esposa de la víctima, dijo que no sabe nada de su pareja desde el pasado jueves 31 de agosto. Aquel día, Rafael salió de su domicilio a las 21:40 horas, dirigiéndose a casa de su patrón, sin embargo ya no se vivió a comunicar.

Mencionó que la madrugada del primero de septiembre intentó llamar por teléfono a su marido pero no tuvo respuesta. La preocupación creció cuando alrededor se las 15:00 horas de ese viernes se percató que el hombre no había regresado a casa.

Comentó que esa tarde interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde la atención se prolongó durante varias horas debido a la burocracia con la que trabaja el personal.

Argumentó que horas después le informaron que el taxi había sido localizado en la comunidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado; la unidad fue trasladada a un corralón de Playa de Vacas, esto en Medellín de Bravo, donde ella pudo observar que dentro había rastros de sangre y también estaban los cordones de la víctima.

“Se llevaron todas sus cosas y bueno, estamos esperando en dios que aparezca. Ayer fuimos otra vez a Antón Lizardo donde fue localizado el coche y se anduvo buscando cosas a ver si se encontraba algo y una persona encontró el RFC del dueño del carro y se le hizo entrega a las personas que lo estaban encontrando, pues lamentablemente no contamos apoyo con la Policía”.

Lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no les brinde la atención que se requiere para reforzar las labores de búsqueda. Ante la falta de apoyo, los familiares, amigos y conocidos de Rafael se han dado a la tarea de buscar por sus propios medios al desaparecido.

Señaló que una brigada de búsqueda ha indagado en la zona de Antón Lizardo donde se único la unidad del taxista.