La ciudad de Los Angeles, en California, vive desde el viernes en un verdadero infierno, al enfrentar un incendio que afectó ya 20 kilómetros cuadrados, lo que ha sido calificado por el alcalde Eric Garcetti, como el más grande en la historia de la metrópoli en términos de superficie.
El llamado incendio La Tuna, que inició el viernes alrededor de las 13:25 horas locales en las laderas de Sun Valley y se extendió a Burbank y Glendale, ha quemado más de 2 mil hectáreas, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).
Según el periódico Hoy Los Angeles y la agencia Prensa Latina, cerca de 500 bomberos combaten el fuego que se desató por razones aún desconocidas.
Al menos 700 hogares ya fueron desalojados ante el peligro latente en la zona, de las cuales 300 viviendas se ubican en la ciudad de Burbank, 250 en Glendale y 180 en Los Ángeles.
Las autoridades informaron que el fuego sólo estaba contenido en un 10 por ciento.
Carol Smith, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo al periódico Los Angeles Times, que una combinación de factores dificultan la labor de los bomberos: temperaturas de hasta 41 grados Celsius, ráfagas de viento de 75 kilómetros por hora y aire inestable.