El senador Héctor Yunes Landa señaló que la disculpa de Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública (SSP) a los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca no basta, pues la demanda es única y no negociable.
Al inicio de su Quinto Informe de Labores, el legislador reconoció que la desaparición forzada es un fenómeno que lastima a miles de personas en el país y en la entidad veracruzana.
Reconoció que ante la falta de atención por parte de las autoridades, los familiares se organizan en colectivos para buscar por su propia cuenta a sus desaparecidos.
Señaló que la respuesta del Gobierno Estatal ha sido nula para atender los casos.
«Este fenómeno ha lastimado a miles de personas en el país y particularmente aquí en nuestra tierra en Veracruz, todos los días decenas de familias, de manera individual u organizadas en colectivos salen en busca de sus familiares ausentes a quienes lamentablemente nunca encuentran, como tampoco encuentran una respuesta del Gobierno del estado de Veracruz».
Como marca el protocolo y por recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el secretario Téllez Marié pidió disculpas públicas la semana pasada a los padres de los cinco jóvenes desaparecidos.
Sin embargo, a decir de Yunes Landa, la disculpa no basta, pues lo que los familiares de las víctimas buscan es llegar a la verdad.
«La disculpa pública del secretario de Seguridad Pública no basta, la demanda es única y no es negociable, ¡verdad y justicia para los desaparecidos en nuestra tierra!».




