La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.
Y es que aparte de los desmembrados y ejecutados en este fin de semana, en Papantla ha cundido la psicosis entre la comunidad médica por los secuestros, temor fundado que padecen otros galenos a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
Y es que 17 médicos residentes y pasantes abandonaron sus plazas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – Coplamar de Papantla.
La falta de esos especialistas perjudica a un promedio de 30 mil usuarios de la zona norte de Veracruz, reveló el secretario de la delegación 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Eleazar Villanueva Fernández.
Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, la ginecóloga Kassandra Ramírez Huerta fue reportada como desaparecida mientras se dirigía al nosocomio.
Días después se confirmó que fue secuestrada, pero que sus captores la liberaron después de cobrar el rescate a sus familiares.
Desde entonces, el resto de los residentes provenientes de Guanajuato, Monterrey y la ciudad de México, así como del municipio de Córdoba, Veracruz, abandonaron sus funciones en las áreas de ginecología, pediatría, medicina interna, cardiología y traumatología, por temor a ser secuestrados.
Los médicos y las enfermeras pasantes, también dejaron de asistir al hospital IMSS – Coplamar de Papantla, lo que ha generado la desatención y reprogramación de las citas médicas de los derechohabientes, principalmente en los horarios nocturnos.
El martes pasado, a través de redes sociales, reportaron la desaparición de la médico pasante del servicio social, Amelia Sequera Martínez, quien fue vista por última vez cerca del IMSS – Coplamar de Papantla. Pero este miércoles, los familiares de la joven notificaron que ella se encontraba en Ciudad de México, sana y salva.
Por esta situación, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social catalogó como focos rojos a los nosocomios de los municipios de Papantla y Poza Rica ante los secuestros de los médicos residentes. (Con información de Hora Cero).





