El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, justificó que la ausencia del subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Rafael Campa Cifrián en la disculpa pública a los familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, se debió a las inclemencias del tiempo y no a la falta de voluntad.
«El subsecretario Roberto Campa que ha venido en diversas ocasiones a reunirse con los familiares de las víctimas, no pudo llegar por una razón de tipo metereológico, no fue falta de voluntad, venía ya volando, por seguridad tuvo que regresar a la Ciudad de México».
Afirmó que hay una recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que tiene que ver con la desaparición de los jóvenes en Playa Vicente y agregó que ya hay personas en prision por esos hechos.
«La Comisión instruyó, recomendó que la Secretaria de Seguridad Pública ofreciera una disculpa a los familiares, cosa que ya sucedió, lo hizo el secretario en Playa Vicente con los familiares, y en presencia de un representante de la Comisión».
Añadió que se tiene como plazo hasta el 8 de septiembre para concluir la recomendación, que incluye la reparación de los daños, «tenemos recursos, estamos coordinados con el gobierno federal y que el gobierno federal participe en esta reparación de daños».
Recordó que los hechos no sucedieron durante su administración, no obstante de manera institucional se asumió la responsabilidad, «yo no estoy señalado en la recomendación, pero le ofrecí a Roberto Campa acompañarlo a Playa Vicente pero por las razones que ya di, no pudo llegar y tampoco yo».





