El régimen venezolano se enfrenta a países europeos por caso Tintori

La prohibición de salir del país impuesta por el régimen venezolano a la opositora Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, que debía participar en encuentros con representantes de España, Alemania, Italia y Reino Unido, ha iniciado un enfrentamiento entre el chavismo y estos países europeos.
Ante las quejas y denuncias llegadas de los cuatro países del Viejo Continente, el oficialismo confirmó que presentará una protesta formal ante sus embajadas en Caracas.
Además, el régimen publicó una serie de mensajes para responder a sus pares de Europa, entre ellos el Reino Unido, al único al que dirigió formalmente un comunicado emitido por el despacho de la cancillería venezolana.
El chavismo aseguró que el gobierno británico actúa en “desconocimiento” de la situación del país e interfiere “abiertamente en los asuntos internos de Venezuela, al asumir posiciones parcializadas que alientan las más aborrecibles prácticas de corrupción, internacionalmente condenadas”.
El canciller Jorge Arreaza denunció el sábado en Twitter la “obsesión contra Venezuela” del presidente español, Mariano Rajoy, y rechazó a la “conducta del presidente de Francia”, Emmanuel Macron, de seguir “el guión de la ultraderecha europea contra Venezuela”.