«Si te agarramos, te linchamos», advierten vecinos del fraccionamiento Oasis del puerto de Veracruz a ladrones

«Si te agarramos, te linchamos», es el mensaje que envían los vecinos del fraccionamiento Oasis del puerto de Veracruz a los sujetos que pretendan asaltar la unidad habitacional.

Sobre la pared de una vivienda situada en el cruce de las calles Paseo Colorado y Sonora fue colocado un mensaje con palabras grandes para que pueda ser leído por propios y extraños.

«¡Zona protegida por vecinos vigilantes!, ¡si te agarramos, te linchamos!», expresa parte del texto.

El anuncio aparece acompañado de un logotipo alusivo a la comunidad de «vecinos vigilantes» que integraron los habitantes de El Oasis para prevenir hechos ilícitos. Asimismo se observa el dibujo de la cabeza de un perro raza bulldog que aparentemente en el cuello lleva un cincho de púas de acero.

«Tú sabes si quieres hacer de las tuyas, estas advertido», son las ultimas líneas del texto que las familias de este lugar envían como advertencia a los delincuentes.

Y es que ante el alto índice de robos a casa-habitación y asaltos a transeúntes, los ciudadanos del fraccionamiento localizado al norte del municipio decidieron tomar cartas en el asunto y defenderse por su propia cuenta.

«Pues hubo un tiempo en el que los malandros querían robar y asaltar a cada rato pero nosotros ya les pusimos un alto y por eso les advertimos que mejor ni se acerquen a este lugar porque no se la van a acabar», señala un vecino que por cuestiones de seguridad omitió su nombre.

El mensaje es claro para hampones: quienes sean sorprendidos robando serán linchados y denunciados ante las autoridades.