Periodista amenazado interpone denuncia

El periodista Mussio Cárdenas Arellano pidió a las autoridades dar con los responsables de las amenazas de muerte que recibió en las últimas horas.
Luego de interponer una denuncia penal por escrito ante la Fiscalía Regional del Estado con sede en Coatzacoalcos, el autor de la columna Informe Rojo exigió que se llegue hasta el fondo del asunto que -admitió- le ha provocado temor y zozobra.
En entrevista, no descartó que el mensaje de advertencia que recibió vía Whatsapp provenga de la delincuencia organizada o de otros actores que se estarían haciendo pasar por ellos.
“Que se llegue hasta el fondo, es obvio que si son zetas o lo que sea hasta donde se puede llegar y, por otro lado, si no son ellos si es otro actor -un tercero en discordia afectado por la crítica- también que se pudiera fincar algo ahí.
La verdad es que yo escribo duro para todos lados, sean del partido que sean, sean empresarios o líderes empresariales, a quién sea yo mantengo una posición de hablar con la verdad y a quien sirvo es la sociedad, lo que me interesa es que la sociedad esté informada”, expresó.
El reconocido comunicador confirmó que tras las amenazas se puso en contacto con la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) así como instancias federales.
Cárdenas Arellano hizo hincapié que el asunto obedece a su ejercicio periodístico, principalmente con el seguimiento realizado luego de la ejecución de un lugarteniente ligado a Hernán Martínez Zavaleta.
El periodista dijo que aceptó las medidas de protección, pero dejó en claro que la seguridad debe ser para toda la población.
Asimismo, reiteró que su forma de hacer periodismo continuará como hasta ahora, pero con los mecanismos que hay para sectores de alto riesgo, como lo son periodistas y activistas.
Los hechos que fueron denunciados se encuentra dentro de la carpeta de investigación 121/2017.