Este martes (ni te cases ni te embarques), los dirigentes nacionales de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, firmaron el Frente Amplio para disputar la Presidencia de la República, Cámaras de Diputados y Senadores, Diputaciones Locales, gubernaturas en 8 estados y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Los estados en donde habrá elecciones serán Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como Jefe de Gobierno capitalino.
No sobra decir que este Frente Amplio es el tamaño del miedo de esos partidos a sus adversarios, empezando por un PRI fortalecido que va por sus fueros y Morena, que queramos o no, es una franquicia que ha hecho crecer el populista Andrés Manuel López Obrador.
Pero en lo que respecta al Revolucionario Institucional, ahí no están mancos ni cruzados de brazos.
El partido tricolor bien puede armar una poderosa coalición con el PVEM y Nueva Alianza, que aún sigue aglutinando a un importante sector como el magisterial. Y en una de esas, hasta se suma el PES, que aunque es un instituto político de reciente creación, ya tiene muchos seguidores en el país. Dicho sea de paso, ya hasta Juan de Dios Sánchez Abreu, regresó al redil priista, luego de haber estado prestado en las huestes de lideradas por el diputado federal pesista, Gonzalo Guízar Valladares.
Regresando al tema del Frente Amplio, ya los morbosos están esperando ver a Dante Delgado Rannauro haciendo campaña a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez para la gubernatura, hijo de quien junto con Patricio Chirinos, fue su verdugo en 1996, al encerrarlo en una fría mazmorra de Pacho Viejo. Cosas veredes…





