La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) revisará la situación de los nueve maestros a los que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco) les rescindió el contrato por alterar calificaciones.
Tras una reunión con la dirección de la institución y su sindicato en la capital del Estado, la dependencia estatal intervendrá para verificar que los despidos hayan sido conforme a la ley.
“Tenemos por aquí la visita del departamento jurídico de la secretaría de educación y del órgano de control interno y pues realmente para que efectivamente todo el proceso que se realizó fue de forma transparente”, expresó la directora del tecnológico, María Inés Núñez Monreal.
En entrevista, explicó que los empleados cesados estuvieron presentes durante el curso de sus asuntos e incluso en compañía de sus representantes sindicales y abogados, quienes vieron las evidencias.
La directiva confirmó que la revisión de sus casos se efectuará a solicitud del sindicato de la institución.
Reiteró que son nueve maestros despedidos hasta el momento y aclaró que toda la información está disponible.
Núñez Monreal aclaró que hay otras inconformidades relacionadas con la distribución de la carga de materias.
En tanto, el proceso legal está a cargo del abogado del tecnológico, Homero Gutiérrez Melchor, quien resaltó que la medida fue tomada luego de una serie de observaciones realizadas por la contraloría interna a nivel nacional tras la última visita al plantel.





