SEV no tiene registro de amenazas o extorsiones contra maestros, asegura Enrique Pérez

El secretario de educación, Enrique Pérez Rodríguez, aseguró que no tiene conocimiento acerca de que docentes hayan sido víctimas de la delincuencia, con amenazas y extorsiones, tal y como lo han asegurado líderes sindicales.

“Nosotros como tales no tenemos conocimiento, seguramente la dirigencia magisterial debe tener sus registros y no es ante la Secretaría donde lo hacen. Nosotros siempre estamos muy en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, en este ciclo escolar fue mínima la denuncia que tuvimos en torno a robos de escuelas, en Veracruz fuimos una”

Así también negó que la violencia que se registra en Veracruz, esté provocando un incremento en las solicitudes de cambio de adscripción de maestros.

Entrevistado en la Guardia de Honor del 207 aniversario del Inicio de la Independencia de México, reconoció que este año hubo 6 mil peticiones de este tipo, pero consideró que se debe a otros motivos y no a la inseguridad, pues dijo que se trata de un derecho de los docentes.

«Los cambios de adscripción es un derecho laboral y tuvimos más de 6 mil solicitudes de cambio de adscripción pero no necesariamente por esa situación. Las bajas son por razones de jubilaciones».

Rechazó que se vaya a hacer un recorte de personal en la dependencia, pues confirmó que no hay «aviadores» que estén cobrando sin trabajar.

«Ese tema no afecta a la Secretaría de Educación porque es prioritario para el Gobernador. Está en revisión y ya está saneado ese tema. Todos los trabajadores cobran un salario».

En otro tema, no descartó la posibilidad de suspender actividades en los planteles educativos ante la presencia de la tormenta tropical «Katia», si así lo decide el Comité estatal de Emergencias que sesionará este miércoles.

Y aseguró que estarán muy atentos para tomar todas las acciones preventivas y evitar daños a la comunidad educativa.

“Suspensión de clases no tenemos previsto, pero será dependiendo y tomando como prioridad la integridad física de nuestros alumnos, así como de los docentes y trabajadores de la educación, donde sea necesario se tomarán esas medidas, como ocurrió en la ocasión pasada, donde se suspendió jueves y viernes clases”.

Asimismo, dijo que no se tiene un reporte sobre afectaciones en escuelas por las lluvias registradas estos últimos días

Sobre la infraestructura educativa que resultó con daños por el paso del huracán «Franklin», precisó que se registraron 23 escuelas dañadas pero que solo ocho resultaron con destechamientos de los domos.

El servidor público agregó que este año se invertirán mil 500 millones de pesos en infraestructura de las escuelas y abundó que en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen» se van a invertir 15 millones de pesos en dos etapas.

«Ya estuvo la gente de Espacios Educativos con la directora y se harán obras en el edificio A, el auditorio y el equipamiento de inmobiliario de la Escuela Primaria Anexa».