Roban otra placa en Veracruz, ahora del monumento a Juan Pablo II

Los ladrones de placas de monumentos volvieron a hacer de las suyas, pues esta mañana la lamina de cobre que se encontraba al pie de la estatua de su santidad Juan Pablo II.

Se presume que los hechos ocurrieron hace ya algunos días, pues uno de los feligreses le comentó la ausencia de la placa a uno de los trabajadores de la iglesia; la placa se encontraba afuera de la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, ubicada en la avenida 20 de noviembre frente al parque Zamora en la zona centro de la ciudad porteña.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, señaló que este robo es el ejemplo del grado al que ha llegado la delincuencia en Veracruz.

«Esto está aconteciendo en la ciudad, el primero fue el de bomberos, luego otro monumento y como es bronce se lo llevan a vender, es parte de lo que vivimos, de la delincuencia»

Coincidió con el mandatario federal en que la delincuencia a superado a las autoridades, pues hoy fue una placa más, pero diariamente «se meten a las casas, asaltan en las calles» y se registran constantemente delitos que muchas veces no se denuncian por temor, dijo el párroco.

«El presidente de la República dijo que la delincuencia ha sobrepasado las autoridades. Yo creo que hay que tener la calma y confiar en la autoridad que está trabajando».

Y es que con esta ya suman 3 placas de monumentos robados y continúa si haber reporte de la identidad de los responsables, pese a que en la zona centro las autoridades han señalado que se cuentan con cámaras de seguridad en diferentes puntos.